jueves, 15 de enero de 2009

Siguiendo los pasos de mis compañeros...(por Silvia Jerez)

En el mismo hotel en el que hace unos días se alojaron Miguel, Jesús y Julia, estoy pasando unos días en la ciudad "del fin del mundo" (Ushuaia). Mi experiencia antártica comenzara al fin el próximo viernes, si el tiempo lo permite, cuando está previsto que el Buque Las Palmas inicie un nuevo viaje hacia la Península Antártica. Como ya conto Miguel hace unos días, la travesía en barco dura unos 2 o 3 días, y será movidita... (recordemos el paso por el Cabo de Hornos y el Paso de Drake).



Mi destino final es la Isla del Rey Jorge (más conocida en Argentina como Isla 25 de mayo), en concreto, la Base Argentina Jubany, en donde desarrollare mis trabajos de muestreo, y colaborare con trabajos desarrollados por compañeros argentinos... ya os iré contando todo esto con más detalle.
Ushuaia es una ciudad peculiar, muy turística, y con gentes muy agradables. Impresiona su bahía, las montañas que la rodean, y las continuas alusiones a su latitud. El aterrizaje en su aeropuerto es un claro indicio de que este viaje es toda una aventura, que sin duda merece la pena.
Hoy es una ciudad moderna, pero tal y como nos conto un amable taxista, los primeros habitantes de Ushuaia, después de los militares, fueron los presos más peligrosos del país, ya que aquí se situó la cárcel argentina de máxima seguridad. Está claro, de aquí era difícil escapar...

Fotos: Silvia Jerez, Miguel Motas y Google Earth.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola silvia, por fín sabemos algo de tí!!!

Bueno niña, que mucho ánimo, que lo del barco seguro que cuando llegues a tierra firme se te olvida...espero,je.

Ya nos iras contando que teneis a todo el mundo enganchao a la expedición y no es para menos, pero si salís en La Verdad de ayer!!!

Besazos campeona ;) Cris (crfsv)

Unknown dijo...

miralá... la mojigata convertida en el orgullo familiar :)

disfruta y escribe mucho

tu hermana

Oscar Alfredo dijo...

HOla Silvia
Te escribo desde Lujan Bs As Argentina, hace t iempo que siguo toda la actividad antartica española, tanto del BIO Las Palmas, como de los blogs tanto este como el de la BAE G d C asi que te deseo mas que suerte, espero que se cumplan todas tus expectativas tanto personales como profesionales, y sobre todo, que la antartida te deje una gran vivencia, no es pàra menos con semejante paisaje !!! SUERTE Y UN GRAN ABRAZO !!

Anónimo dijo...

hola como me gusta el blog...

Emilio Alonso dijo...

Silvia, qué gozada ver hasta dónde has llegado... Estoy seguro que estás en la antesala de una experiencia formidable, que a ti te hará crecer como persona y que a los que te queremos nos llena de orgullo.

Un abrazo muy, pero muy fuerte.

Emilio.

Anónimo dijo...

Silvia, estoy que se me cae la baba. Esto es llegar lejos en todos los sentidos. Un abrazo fuerte.

bartolome dijo...

Hola Silvia: Me llena de orgullo la gente de nuestro pueblo que le echa coraje a la vida. Es el preludio de un futuro prometedor.Un beso muy fuerte.Bartolomé Soler.