viernes, 2 de enero de 2009

Las condiciones meteorológicas que tienen nuestros investigadores..

Como todavía no tenemos noticias de Miguel desde el Buque Las Palmas, siguiendo el itinerario de viaje, aproximadamente el lugar por el que están viajando nuestros investigadores antárticos en este momento (viernes 2 de enero de 2009 a las 23:45 horas) es el que se puede ver en la siguiente imagen. Cerca del Cabo de Hornos.Están dejando atrás Los Canales Patagónicos para cruzar el Cabo de Hornos.
En cuanto sea posible la comunicación con el buque se informará adecuadamente de las condiciones climatológicas y la posición exacta de nuestros aventureros.


Gracias a la tecnología que ofrece PassageWeather.com podemos saber las condiciones meteorológicas por las que esta discurriendo el viaje de nuestros investigadores y demás miembros de la tripulación del Buque Oceanográfico Las Palmas.


En los siguientes tres enlaces se pueden descargar unas animaciones GIF (ocupan de media 700Kb), con la evolución del parte meteorológico con:

Nivel de las Olas
Nivel del Viento
Nivel de la Presión Atmosférica

Mañana día 3 se dispondrán a entrar en una de las zonas más respetadas por los conocedores de los Océanos, el Paso de Drake, sobre el que tendremos bastante tiempo para comentar.

http://www.passageweather.com/

Actualizado por: J.C.Gómez.
Fotos: Javier Sánchez Banacloy, GoogleEarth (+Ps) y PassageWeather.com

No hay comentarios: