martes, 20 de enero de 2009

Nos preparamos para tomar muestras en otras islas...

Crónica 19-01-09

Hay cambios, Las Palmas llega mañana, antes de comer estaremos embarcados, con lo cual hoy hemos duplicado los esfuerzos analíticos. Después hemos dejado todo el material preparado, en principio serán tres o cuatro días fuera. En la Isla Rey Jorge me encontraré con Silvia y muestrearemos adultos en la playa, de las especies Adelia y Papúa. En otra jornada iremos a la Isla de Livingston (Punta Hannah) a muestrear Papúa y más Barbijo, será extenuante pero tengo muchas ganas.

Llevo por la lesión demasiados días en la Base y me apetece encontrarme con Silvia ¿cómo le habrá ido el Drake? En principio dormiremos en el barco, pero como todo es impredecible, llevamos tienda, sacos y raciones de supervivencia que nos han preparado los militares.

Otro día precioso y tras tener todo preparado, Julia y yo paseamos por fin hacia la zona sureste de la Isla, nos encontramos con un Lobo Marino que se nos enfada, después vemos unos vestigios de lo que fue la gran actividad ballenera que hubo en la Isla a principios del siglo pasado y por último nos sobrevuela rozando el “agua-espejo” de la Bahía Foster, un petrel gigante e escasos dos metros de nosotros.
Hoy ha sido el cumpleaños de Jesús, un militar miembro de los “cobreti”, los encargados de montar el nuevo módulo de vida, ha recibido múltiples regalos y hemos tenido tarta… ¡somos una familia!.

Fotos: Miguel Motas.

1 comentario:

Cris dijo...

Uuuuuuuuy, Miguel... vaya pose de aventurero seductor tienes en la foto de la playa con los restos de ballena... Si por algo te llamarán por ahí "Javier Bardem", jajajaja!!

Anda, un besazo, guapo! y sigue contando cosillas!!