jueves, 22 de enero de 2009

En la pingüinera con Miguel... (por Silvia Jerez)

Ya han pasado cuatro días desde que estoy en Jubany. Puede que suene a tópico, pero el tiempo trascurre aquí de forma diferente, a veces muy rápido, a ratos parece que despacio. Podría contar montones de cosas que llaman la atención en estas latitudes. ¡Darse una ducha viendo un glaciar enorme por la ventana no pasa todos los días! Ni estar escuchando desde la cama los gemidos de un grupo de elefantes marinos...
Hoy además han venido a la pingüinera Miguel, Jesús y Julia. Acabábamos de despertarnos en el refugio (un módulo pequeño que hay habilitado cerca de la pingüinera para evitar algunos días la caminata hasta la base), cuando han empezado a tocar la puerta... cuando he abierto no me lo podía creer, ¡menuda alegría! cualquiera los conoce con esa barba y sin esperarlos allí...

He estado con ellos tomando muestras de los pingüinos, y luego hemos vuelto a la base a esperar que los recogiera el barco. Hemos podido estar un rato tranquilos, hablando de cómo nos está yendo. Ha estado muy bien...


La pingüinera es una preciosidad, obviando el olor ¡claro! En la que yo voy a trabajar la mayor parte del tiempo, hay dos especies diferentes de pingüinos, adelia y papua. Son muy graciosos. Dentro de unos días tendré la oportunidad de trabajar también con pingüino barbijo, en una colonia a la que iremos en bote. Ya os iré contando...

Fotos: Silvia Jerez y Miguel Motas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegria saberte tan contenta, Silvia. Entiendo muy bien las sensaciones que cuentas(aunque mi estancia fue breve). Da gusto ver el buen equipo que haceis y la intensidad de vuestros relatos. Asi que felicitaciones a Miguel, Jesus, ...

Emilio Alonso dijo...

Silvia, sigo a diario tu experiencia antártica. Se nota que estás disfrutando y que estás rodeada de gente magnífica. Me alegro mucho que así sea. No me canso de verte. Creo que con el calor que te enviamos no vas a tener que abrigarte mucho.

Un abrazo. Emilio.

Anónimo dijo...

fea,la primera foto es tuya??? que chuuuuula! que canijos se ven los pingüinos!