sábado, 17 de enero de 2009

Silvia ya esta cerca del Paso de Drake...

Como Silvia Jerez partió de Ushuaia hoy día 17 de enero a las 00:00 horas, ya debe estar muy cerca del Paso de Drake, y como ella bien decía en su post anterior, sigue los pasos de Miguel Motas, y con una ventaja añadida, ya que conoce cómo va a ser el viaje en el Buque las Palmas, gracias a las crónicas de Miguel.

Desde España les deseamos a Silvia y a los demás integrantes de la tripulación del Buque Las Palmas mucha suerte en el trayecto.

Se estima que Silvia llegará a la Base Argentina Jubany el día 18 o 19 de enero. Se encontrará con Miguel Motas en la Isla del Rey Jorge (donde se encuentra la Base Argentina) el día que Miguel visitará dicha isla a recoger muestras... esto está previsto en principio para el 21, 22 o 23 de enero.

La vuelta desde las tierras antárticas, sí que la realizaran nuestros investigadores juntos, y está prevista para el 21 de febrero de nuevo en el Buque Las Palmas, hasta Ushuaia, y luego avión hasta Buenos Aires, Madrid... llegaran a España el 25 de febrero.


En estos momentos la altura de las olas en la zona por la que navega el Buque Las Palmas, según la predicción meteorológica, es de 3 a 4 metros de altura.
Actualizado por: Juan Calos Gómez.
Fotos: CSIC y PassageWeather.com

No hay comentarios: