viernes, 2 de enero de 2009

Navegamos por el Canal Beagle..


En estos momentos el equipo (o familia) que forman todos los investigadores/aventureros que se han ido reuniendo en Ushuaia (entre ellos nuestro Miguel Motas), ya están en el Buque de Investigaciones Oceánicas Las Palmas, camino de la Isla Decepción. Las Palmas será su hogar hasta el día 4 o 5 de enero.

En estos momentos están disfrutando de los paisajes del Canal Beagle (*), que constituye el límite internacional entre Chile y Argentina. La frontera va casi por el centro del canal y permite la navegación a ambos lados de la frontera.
Entre otros lugares de interés, van a poder ver Puerto Williams desde el BIO Las Palmas, en la isla Navarino, que es la capital tanto de la Agrupación de Comunas de Cabo de Hornos y Antártica como de la Provincia de la Antártica Chilena.

Info (*): El Canal Beagle se encuentra situado aproximadamente unos kilómetros al norte del paralelo 55 sur, y va desde el meridiano 71°W hasta el meridiano 66°W, se extiende a lo largo de 280 km, poniendo en comunicación las aguas de los océanos Pacífico y Atlántico. Su denominación procede del bergantín HMS Beagle que arribó al lugar en 1830.



Actualizado por: J.C.Gómez.
Fotos: IlyaHaykinson (
Islote con lobos, en el Canal Beagle), Maelcum (Canal Beagle desde Puerto Williams), Javier Sanchez Banacloy y Miguel Motas.

2 comentarios:

Alboroque dijo...

Amiguito!!! Madre mia, que ritmo de actualizaciones llevas.

Me encanta :-D

Estoy deseando que llegues ya a plena antartida... a ver si sigues tan pletórico cuando el frio apriete.

C. está encantado con tu blog. Hablo por él porque de momento no puede actualizar ya que sólo pueden hacerlos quien tiene cuenta el blogger (intentad cambiar eso o sólo hablaré yo, jejejeje)

Besos

Oscar Alfredo dijo...

Hola Silvia y Miguel

Recien acabo de "descubrir" vuestro blog, y por supuesto es mas que interesante, asi que los voy a seguir diariamente. Tambien sigo la campaña del BIO Las Palmas, desde hace 3 años, pero al momento la ultima actualizacion es al 13 de dic, asi, que de paso, transmitanles mi inquietud. Les mando un gran abrazo desde la ciudad de Luján, en plena llanura pampeana, a 70 km de la Capital Argentina, Bs As. No dejen de volcar todas las visicitudes antarticas, no abundan las actividades de divulgacion antarticas , asi que mas que valiosas sus cronicas
OSCAR ALFREDO