lunes, 12 de enero de 2009

El primer domingo antártico...

Crónica 11-01-09
Mi primer domingo antártico, nos levantamos una horita más tarde ya que ayer estuvimos de charla en esta breve oscuridad antártica, degustando algún ¡refresco! con hielo de glaciar aderezado con algo de piroclasto.
Hoy por suerte podemos descansar de pingüinera, menos mal ya que el pronóstico vaticina vientos de hasta 70 km/h. No podemos dilatarlo más, tenemos que poner a punto la técnica de extracción de ADN en los patógenos que les “robamos” a los pingüinos, por suerte nos ha ido genial, hemos hecho un simulacro con muestras nuestras en el pequeño laboratorio que hemos improvisado.
Hemos tenido por la mañana la visita de un Clipper (realmente un bergantín goleta precioso llamado Europa), donde unos representantes del Consejo Real de las Ordenes Militares de Calatrava, Montesa, Santiago y Alcántara, nos han traído de parte del Rey Juan Carlos, una bandera y un mensaje muy emotivo, ha sido un acto militar donde el personal científico hemos participado como espectadores privilegiados.
Por la tarde, ya hemos trabajado con muestras reales de pingüinos, el resultado es esperanzador, hemos hecho 10 de una vez, pero terminando se nos ha roto la centrífuga. Esperemos que Pedro (militar jocoso que me ha puesto de mote Javier Bardem) nos la pueda arreglar mañana, sino la única opción es utilizar otra centrífuga que por su escasa potencia nos obligaría a duplicar los tiempos... así es la Antártida.

Para terminar el día, el Jefe de Base (Fernando), me pide que escriba para el blog de la Base… parece que les ha gustado.

Fotos: Miguel Motas y www.ejercito.mde.es/mexterior/webantartida/.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel!!
Veo q estas muy bien!!
Pareces el hombre de Cromañón!! =P
Estoy enganchada a tu blog, lo intento leer diariamente, y las fotos geniales! Mucho ánimo!!

Un besito.
Emi.

Alboroque dijo...

Mmmm, Javier Bardem? BUUUUUUUUUUUUUUUUUUF, el frio produce alucinaciones...
Y ojo lo digo porque es un actor que me cae fatal!!!!

Oye y cuando se rompe una maquina, quien la arregla? :-D

Besos