viernes, 27 de febrero de 2009

*Gracias* (por Miguel Motas)

Llega el momento, la vuelta a casa es irremediable y un sentimiento confuso me aborda, tengo ganas de ver a la gente querida, pero me da vértigo la vuelta a la supuesta “normalidad“. La estancia en Ushuaia ha sido completa, nos hemos ido despidiendo del grupo de gallegos que estudia la fauna intermareal, gente magnífica, así como de la dotación del Buque Las Palmas encabezada por el Comandante Gerardo, con el cual compartimos plácidamente un buen asado argentino. Silvia y yo hicimos una excursión al Parque Nacional de Lapataia, lo cual inundó nuestras retinas de verde, árboles, lagos, ríos, conejos, castores, pájaros carpinteros, etc. todo ello impresionante pues llevábamos dos meses sin ver un solo arbusto. El Parque es precioso y tuvimos un muy buen día, fue una visita instructiva gracias al taxista de origen italiano el cual nos hizo de guía y nos informó puntualmente de todos los aspectos del Parque. El resto de la estancia la compra de regalos, tarea ardua pero inevitable.

Me gustaría finalizar este blog dando las gracias, en primer lugar quería agradecer a la Universidad de Murcia concretamente al Consejo de Gobierno el facilitarme la realización de esta estancia sin ponerme el más mínimo problema, todo ello brillantemente encabezado por D. José Antonio Cobacho el cual ha estado interesado personalmente, mostrando su apoyo en todo momento, lo cual es un detalle muy de agradecer en esos momentos de tensión previos a una aventura de este calado. Por otro lado quería mostrar mi agradecimiento al Vicerrectorado de Investigación donde tengo el privilegio de colaborar, ya que además de apoyar esta actividad, ha cubierto mis tareas cotidianas en el mismo, gracias a Gaspar por cubrirme las espaldas de buen grado y especialmente a Juan María por su gran apoyo e interés en todo momento. Por último quería agradecer a los compañeros de la Facultad de Veterinaria, especialmente al decanato, por facilitarme todos los trámites para la estancia y solucionar algún detalle surgido durante la misma. No quería olvidar a mis compañeros de Área que de buen grado han apoyado en todo momento mi estancia, siguiendo puntualmente mis actividades, así como a Paco y Juan por ayudarme en ciertas gestiones a distancia. Gracias a Silvia por soportarme y ser intachable tanto profesional como humanamente.

Gracias a Andrés por darme esta oportunidad, así como a Julia y Jesús, que junto con Silvia y Bruno han posibilitado la realización de esta segunda fase del proyecto de forma completa, gracias pues como compañeros sois inigualables. Gracias a toda la Base, a los militares y a los compañeros investigadores por haberme enseñado tantas cosas, espero haber estado a la altura de semejante categoría humana, gracias a Bismarck y Amós por esa ayuda y compañerismo.

Quería agradecer a Canal 7, La Verdad, La Opinión, El Faro, Eubacteria, etc., por hacerse eco de esta actividad de forma profesional a la vez que atenta. Gracias en general a todos los que habéis seguido el blog, conocidos o no, españoles o no, gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y felicitación, que podré ver cuando tenga acceso libre a Internet (en la base era imposible) contestando puntualmente. Pido disculpas por todas las carencias de cualquier índole que hayáis podido observar en el mismo, en última instancia son debidas a mi persona, pues todo esto no hubiese sido posible sin Juan Carlos, que le ha dado dignidad al blog con su iniciativa y profesionalidad informática, la cual he tenido el placer de advertir durante el tiempo que hemos trabajado juntos.

En otro ámbito más personal, quería agradecer a mis amigos por mantener su apoyo a pesar de la distancia, especialmente a Tono, Carlos, María y Tano por obsequiarme con esa cena en momentos difíciles la noche antes de la partida. Gracias a Ramón por ese café horas antes, a pesar de estar saliente de guardia. Gracias a mi familia, especialmente a Asun y Pedro por estar siempre ahí, por despedirme en el aeropuerto y soportar hasta el último momento mis nerviosismos de última hora, gracias. A ella por ser el objeto de mis pensamientos.

Gracias a todos de corazón, estando a vuestra disposición para lo que preciséis, os emplazo a la próxima aventura…….

/ a la Antártida se va, pero que de ella nunca se termina de volver /
Fotos: Silvia Jerez y Miguel Motas.

1 comentario:

Alboroque dijo...

Si leo antes me voy a la cerveza en el Bar Altea, jajajaja pero ya te he dado la explicación de por qué no nos hemos podido ver esta noche(aunque insisto que tengo más aguante cervecero que el "pequeñín").

Gracias a ti por descubrirnos un poco mejor un continente que quizá nunca conozcamos.

Besos