domingo, 1 de febrero de 2009

"Mi primera Parrillada Argentina"... por Silvia Jerez

Hoy domingo, para no perder las buenas costumbres argentinas, el grupo que estaba haciendo el turno de María junto con los cocineros han decidido deleitarnos con una estupenda parrillada argentina. Estaba deliciosa, y para mí ha sido un honor probarla por primera vez aquí en Jubany.

Tras estos momentos de descanso y disfrute, esta misma tarde nos disponemos de nuevo a salir hacia la pinguinera para continuar los trabajos de muestreo. Realizamos varios trabajos simultáneos, que comprenden la recogida de muestras de diferente naturaleza para medir contaminación, tomas de sangre y pesado de individuos. Parece que el tiempo hoy nos va a acompañar. Debemos darnos prisa, porque los pingüinos se encuentran ya en una fase bastante avanzada, y en los próximos días estos trabajos se pueden ir complicando progresivamente.
El trabajo de campo se va alternando con el que realizamos en el laboratorio del Grupo Aves. Para evitar llevar los cadáveres de pingüinos enteros, realizamos aquí las necropsias y seleccionamos los órganos que nos interesan para después procesarlos en España.

Fotos: Silvia Jerez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ Que alegria.. ver tu sonrisa!! y que envidia.. de parrillada¡

Anónimo dijo...

Silvia, tú comiendo parrillada y yo cenando bróculi. Sigo tus andaduras a diario. Un abrazo fuerte.