miércoles, 11 de febrero de 2009

Muestreo en Punta Barton... (Por Silvia Jerez)

Finalmente el lunes por la noche se celebro en la base Jubany una estupenda cena de despedida para los integrantes que se marchan estos días. Estuvo muy animada, aunque el plato fuerte vino al final, cuando a los novatos antárticos se nos "invitó" a bautizarnos en la Caleta, que no es otra cosa que bañarse en el mar. Afortunadamente los veteranos antárticos fueron benevolentes con las chicas novatas, y casi todas nos libramos, ¡al menos de momento! Luego nos hicieron alguna jugarreta más...
Se echará de menos a todo el mundo que se marcha, pero Inés y yo particularmente notaremos la ausencia de Eugenia, la mejor compañera de habitación antártica. Eso sí, en cuanto se marche bajaré del tercer piso de la litera al primero, lo cual es de agradecer.

Por fin el martes pudimos realizar la salida a Punta Barton para llevar a cabo una serie de muestreos en la colonia de pingüinos barbijos. La travesía en zodiac ha sido una gozada, notando en la cara el aire frío y las salpicaduras del agua, con avistamiento de alguna ballena incluida. El frío nos ha acompañado en Burton, y la idea de lavarnos las manos en el mar para comer no ha sido del todo buena... Aún así ha sido una experiencia muy positiva, y todos los que hemos podido ir hemos vuelto encantados, sobretodo los que no habíamos trabajado aún con pingüino barbijo, que es verdaderamente una preciosidad.
Fotos: Silvia Jerez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me digáis que esto se acaba. No se que voy a hacer cuando ya no tenga mi rato diario de entretenimiento!!

El blog es una autentica monería.

Bea