miércoles, 18 de febrero de 2009

Dejando atrás la Antártida…

La vuelta de nuestros investigadores en el Buque de Investigaciones Oceanográficas Las Palmas, al final ha sufrido un pequeño retraso, con lo que en lugar de partir esta mañana, se ha retrasado para esta tarde.

Este Mediodía Antártico hemos podido comunicarnos con Miguel, y fruto de nuestra conversación podemos confirmar que en estos momentos (19:00 Hora Española) nuestros investigadores ya están embarcados en el BIO Las Palmas. Nuevamente tenemos juntos a Silvia y Miguel que este viaje de vuelta lo realizaran juntos.

Debe ser una difícil sensación para todos nuestros aventureros (Silvia, Julia, Jesús,Miguel,etc) dejar atrás tantas emociones, aventuras y desventuras en las Pingüineras y demás localizaciones antárticas, que tan entretenidos nos han tenido.

El viaje durara si hay suerte sobre 3 días, en los que intentaremos daros noticias de nuestros amigos, siempre que la comunicación con el barco funcione, que no siempre es fácil y menos en el Paso de Drake... Desde España, deseamos que tengan un buen viaje de regreso a Ushuaia.

Actualizado por: Juan Carlos Gómez.
Fotos: Miguel Motas, Javier Sánchez Banacloy y CSIC.

No hay comentarios: