jueves, 9 de enero de 2014

Continuamos sin poder establecer comunicación.

Todavía no podemos comunicarnos con Miguel Motas para que nos cuente como han vivido esta travesía entre Cabo de Hornos, pasando por el Paso de Drake y la llegada a Isla Elefante.



En el planteamiento inicial del viaje hasta la Isla Decepción, sobre la que se debería llegar sobre el día nueve de enero, nuestros investigadores pasarían por Isla Elefante. La distancia entre dichas islas de aproximadamente de 350 kilómetros y cuenta con tramos cuya profundidad alcanza los 1600 metros. Debido a que compartimos travesía con el buque de la Armada Brasileña nos es un poco complicado usar las redes de comunicaciones.

Es posible que el buque Ary Rongel pase por la Isla del Rey Jorge antes de llegar a Isla Decepción, por lo que se puede retrasar un poco la llegada a la BAE Gabriel de Castilla.


Deseando que en breve Miguel con envíe sus crónicas, anexamos una foto del desembarco de miembros de la Armada Española en la BAE Gabriel de Castilla en Isla Decepción. De esta forma y con los trajes anticongelación, es como nuestros investigadores realizaran el desembarco. Hay que tener en cuenta que la temperatura actual del agua en Isla Decepción está en el rango 0 - 2 grados centígrados.


Fuente de las imágenes: Cuenta Flirck de la Armada Española.
Logotipo y Mapa de la BAE Gabriel de Castilla: Wikipedia.
Fuente de las imágenes de Satélite: Google Maps.

Actualizado por Juan Carlos Gómez ;)

No hay comentarios: