viernes, 3 de enero de 2014

Excursión y embarque

El día 1 empieza con una excursión a Fuerte Bulnes con Marta, Virginia y los dos sismólogos-vulcanólogos encargados de vigilar el estado del volcán que es nuestra Isla y de decidir si podemos desembarcar o si por el contrario hay riesgo de erupción (Inma y Federico). Fuerte Bulnes es un lugar histórico de la colonización por parte de Chile de la zona Magallánica, una dura historia ya que estuvieron 6 años sufriendo penurias en un enclave poco apto para vivir: sin agua potable, sin poder cultivar, sin caza, con todo tipo de vientos y nevadas al ser un cabo que penetra en el Estrecho de Magallanes y con plagas de ratas continuas..... 



A su vez vimos Puerto del Hambre (Ciudad del Rey Felipe), que es el lugar donde España intentó colonizar por parte de Pedro Sarmiento de Gamboa, murieron todos menos dos de inanición (335 muertos). Queda claro que esta es una región dura.





Al día siguiente embarcamos, es duro meter el equipaje en lo angosto de un barco, no me quiero imaginar lo que debe ser un submarino. Tras la "experiencia" salimos todos lo antes posible a disfrutar de nuestra libertad por Punta Arenas, ya que de barco vamos a tener unos días.......


La primera noche en el barco es de aclimatación, tenemos 6 camas en literas de 3, al girarse uno toca con el techo ;.(, pero en líneas generales se duerme bien.
 
A las 7 de la mañana del día 3 desayunamos y salimos rápido a disfrutar de la última mañana en tierra, a las 15:00 horas comienza el periplo, estaremos un día por el Estrecho de Magallanes, hasta salir por Cabo de Hornos al Estrecho del Drake el sábado noche más o menos, para llegar a Isla Elefante (mítica Isla en la historia de supervivencia de Shackleton) para luego dirigirnos a Isla Decepción en torno al día 9-10.........Me despido con algo que nos ha sorprendido en un periódico local, la Pingüichica del día ;.)



No hay comentarios: