domingo, 22 de marzo de 2009

Continuamos la aventura con Jesús Calleja...

Podemos seguir las Crónicas de Jesús Calleja (Cuatro TV) del Viaje por la Antártida, donde se encontraron con nuestros amigos. En el blog podemos ver lo duro que fue su tránsito por el Paso de Drake, y nos ayuda a entender el duro trabajo de los tripulantes de nuestros buques oceanográficos.

Enlace al Blog de Cuatro.

A este blog se le pueden sumar las emociones relatadas por Jesús Calleja en el Post "La Tempestad" Perteneciente al desafio: Navegación en Velero por la Antártida. Para hacernos una idea anexamos un pequeño extracto de las "Crónicas de Jesús Calleja (Blog)"

....La tormenta sigue arreciando y es increíble como nos escoramos, cuando de repente una fortísima ráfaga de viento, el barco se inclina tanto, que alcanza mas de 50 grados de escoraje, y nos tira de la cama, arrojando todos los objetos por todas partes. Inmediatamente me digo que algo raro a pasado, cuando viene corriendo Any la ayudante del capitán y nos dice que nos volvamos a poner la ropa de agua, tenemos grandes problemas.

Nos vestimos después de la alarma general, y al subir al puente me resulta dificil describir lo que vi...

Estábamos completamente inclinados, las velas se habían soltado y estaban desarboladas, enganchadas por todo el barco, las olas del mar pasaban de lado a lado del barco, la nieve lo cubría todo, y no se veía nada, excepto nuestro barco iluminado por los focos de los mástiles.

El capitán se afanaba al timón, amarrándose como podía pues el barco ahora esta tan inclinado que no somos capaces de sujetarnos.

Su cara lo decía todo, estamos fuera de control.

El viento era constante de 180 kilómetros por hora ¡¡con rachas de 220 Km. /h ¡¡. La estación electrónica no tenia fallos, era verdad, la presión había bajado a 943 milibares y se había convertido en la fuerza de un huracán, pero en la Antártida.
Al soltarse las velas, y enredarse por el barco, estas se hinchaban escorando al limite de lo soportable por la estructura, llegando a meterse literalmente en el mar, al igual que la proa de nuestro velero....

Fuente: Blog de las Cronicas de Jesús Calleja

No hay comentarios: