domingo, 9 de febrero de 2014

Comienza el viaje de vuelta... movidito (actualizado)

En este momento nuestros amigos se dirigen al Paso de Drake, y como bien ha comentado Miguel en los posts anteriores, el tiempo en la zona experimenta cambios sustanciales. En concreto, vamos a mostrar la previsión meteorológica, en la que podemos observar que la altura de las olas que están acompañando a nuestros investigadores en dirección al Paso de Drake está entre 3 y los 4 metros.  Aunque debemos comentar que la zona de aproximación a Drake está actualmente con olas de  entre 4 y 5 metros y en Drake tenemos olas de 5 a 6 metros de altura, a las que hay que sumar el viento que mostramos en la segunda imagen proporcionada por PassageWeather.com (sobre 45 nudos). Todos los que seguimos a nuestros aventureros esperamos que el tiempo mejore (sobre todo en el punto medio del Paso de Drake) para cuando pasen por él.


Además, recordamos que nuestros amigos vuelven a Punta Arenas en el buque Aquiles, de la Armada de Chile. El "Aquiles"  es un transporte de carga y pasajeros (tropas) de gran autonomía, para operar por largos períodos sin apoyo. Puede operar como buque hospital y de evacuación en catástrofes. Es un buque muy preparado para trabajos antárticos y totalmente capacitado para Drake.

 

Mucho ánimo con la travesía amigos, sobre este sábado 15 de febrero se espera que podamos tener comunicación directa con vosotros desde Punta Arenas. Nos da mucha pena que tengáis que despediros de la Antártida, dejando atrás tantas  experiencias y los buenos momentos que habéis compartido con nosotros. Hasta pronto icebergs y pingüinos.
Actualizado: Nuestros aventureros han partido finalmente a las 22:00.

Los datos técnicos de este buque pueden ser consultados en el siguiente enlace.
Fuente de la predicción meteorológica: PassageWeather.com.
Fotos del buque Aquiles: La Prensa Austral  y Web de Historia y Arqueología Marítima
Foto del Iceberg: El Mundo.es

Actualizado por Juan Carlos Gómez ;)

1 comentario:

Unknown dijo...

Siempre he querido ir, debe ser una experiencia impresionante.

Hoteles DF